Obras y servicios municipales
Nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la Plaza Nuestra Señora de Vico
El Ayuntamiento de Arnedo ha contratado los trabajos de acondicionamiento de dos solares ubicados en la calle Royo 4-6 con una superficie de 355 metros cuadrados.
Se trata de dos solares de titularidad privada que han realizado un contrato de comodato con el Ayuntamiento por una duración de cinco años y que el consistorio destinará a plazas de aparcamiento. Estos solares se unirán a otros dos situados contiguos que unen las calles Preciados y Hornos y que ya se destinaban a dicho fin para formar un único parking.
En concreto, los trabajos que se han contratado son la demolición de vallado de bloque de hormigón tanto en la calle Royo como en el solar con el que linda por la parte trasera, la limpieza de maleza, hierbas, tierra y escombros existentes; el hormigonado de todo el solar que deberá conectar en niveles con la calle Royo y el aparcamiento situado en la parte trasera; así como el pintado de las plazas de estacionamiento.
Además deberá limpiarse de elementos la pared medianera contigua y proyectar mortero en la parte que no se encuentra proyectada para mejorar su estética.
Una vez finalizada la actuación se pretende contar con aproximadamente una veintena de plazas de aparcamiento a través de la reordenación de las ya existentes y la inclusión de nuevas.
Esta adecuación tendrá un coste de 26.383,94 €, IVA incluido y los trabajos se realizarán por parte de la empresa arnedana Construcciones F. Martínez.
El Ayuntamiento ha querido agradecer a los propietarios de los solares la cesión temporal de los mismos que permitirá esponjar el casco antiguo, crear nuevas plazas de estacionamiento en este punto de la ciudad y dar limpieza a la zona.