El Ayuntamiento de Arnedo ha organizado entre el 14 y el 22 de octubre los talleres de consumo en la escuela que en esta edición han tenido como lema “Lo básico, un planeta sin plástico” en donde se ha buscado concienciar a la ciudadanía, en este caso al alumnado, sobre los efectos del cambio climático en los ecosistemas marinos, con especial atención a los delfines del Mediterráneo.
Los talleres también han hecho énfasis en la reducción del uso de plásticos, el apoyo al comercio local y la promoción de productos hechos con materiales reciclados buscando fomentar el consumo responsable.
Durante la realización de estas charlas se han presentado productos hechos con plástico reciclado, como los zapatos de la empresa Robusta y las piezas impresas en 3D, demostrando cómo la innovación puede ofrecer soluciones sostenibles.
Estos talleres, que se han desarrollado para más de 500 alumnos de 1º, 3º y 5º de primaria de los tres centros arnedanos, reafirman el compromiso del Ayuntamiento de Arnedo con la educación ambiental, la lucha contra el cambio climático y el fomento de un consumo más sostenible y consciente.