En la mañana de este jueves 12 de diciembre se ha presentado de la mano de la asociación motera “Arnedo en Ruta” la “I Papanoelada Solidaria”, un encuentro de aficionados a las motos que recaudará fondos para la Fundación Francisca Bretón y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y varias empresas y establecimientos .
Según ha explicado Rita Beltrán, en rueda de prensa “es una tradición en otras localidades que los moteros se reúnan con atuendos de Papá Noel y hemos querido organizarla por primera vez para dar animación a esa tarde del 24, para que salgan los niños y las familias a ver algo diferente en un día especial” que, además, tiene carácter solidario para una entidad “que hace un trabajo encomiable en Arnedo que hay que agradecer y apoyar”.
El presidente del colectivo, Javier Martínez, ha explicado que las actividades de esta “I Papanoelada solidaria” comenzarán a las cinco de la tarde con la concentración de los moteros participantes en la Puerta Munillo, para iniciar desde allí un recorrido por las calles de la ciudad. Una hora más tarde, también en la Puerta Munillo, habrá una degustación de migas solidarias, además de ambientación musical, sorteos y golosinas para los más pequeños.
El coordinador técnico de la Fundación Francisca Bretón, Jesús Jiménez, ha agradecido la iniciativa de “Arnedo en ruta” y ha destacado la vitalidad y solidaridad del tejido asociativo arnedano.