DE GUARDIA
El tiempo - Tutiempo.net
26/07/2024
Ayuntamiento
La calle Conde contará con un nuevo espacio de parking de 184 metros cuadrados
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado en su sesión de este viernes 26 de julio el contrato de comodato del solar sito en la calle Conde, 18 con una duración de cinco años.
Esta actuación se enmarca dentro de las que se vienen sucediendo en el entorno de la calle Conde buscando facilitar el acceso y el estacionamiento a los vecinos de esta parte del casco antiguo, buscando a su vez eliminar peligro y mejorar la apariencia de la zona.
Se trata de un solar de 58 metros cuadrados que permanecía vallado en la zona, y que con una actuación de hormigonado valorada en 2.686,20 euros, IVA incluido, se habilitará como aparcamiento en la zona. Esto, sumado al derribo que el Ayuntamiento ha acometido de manera subsidiaria del inmueble contiguo, en la calle Conde 16, de 43 metros cuadrados de superficie, y el solar ya existente habilitado como estacionamiento, en Conde 14 de 83 metros cuadrados, hacen una superficie total de 184 metros cuadrados.
Junto a este espacio, se sitúa el parking habilitado entre la calle Conde e Isidoro Gil de Muro a través de un contrato de comodato de los números 15, 17 y 19 de esta última, que con una superficie de 256 metros cuadrados además habilita una salida alternativa a la calle Conde que facilita el acceso de vehículos de servicios como combustible y otros.
Además este espacio acoge la casona barroca de los Jiménez-Navarro, Condes de Rodezno, la denominada Casa del Conde, que con la ordenación de los vehículos en la zona permitirá generar espacios abiertos en la zona.
Junto con esta actuación, el Ayuntamiento de Arnedo está en estos momentos realizando distintos contratos de comodato en distintos puntos del Casco Antiguo de cara a esponjar espacios y generar plazas de aparcamiento en distintos puntos del Casco Antiguo que facilite el día a día de sus vecinos.
La vicealcaldesa Rosa Herce ha querido también agradecer a los propietarios cedentes que permiten habilitar estos espacios y que, a cambio, se les exime del pago del IBI de los solares comodatados.