Con motivo del Día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre, el Área de Juventud a través de la Ludoteca Municipal Quinquiribillo celebrará, el viernes 22 de noviembre, el día con una obra de teatro de títeres una dirigida al público infantil.
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
Dedicar un día mundial a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.
Arnedo fue reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia en el 2016, un sello que otorga UNICEF, que es la principal organización internacional que se encarga de proteger los Derechos de la Infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Lleva 75 años trabajando por los derechos de los niños. Su labor se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, que se aprobó un 20 de noviembre y cambió nuestra forma de trabajar y entender a los niños y niñas
En el Día Mundial de la Infancia, el Ayuntamiento de Arnedo se une a la comunidad internacional en la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia.
El 20 de noviembre es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo.
Es un buen día para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.
Por ello, se ha preparado una actividad para celebrar el día con:
“LA GOTA AVENTURERA” es un espectáculo que gira en torno al elemento más importante de nuestro planeta. Un elemento omnipresente en toda la naturaleza y en nosotros mismos: EL AGUA.
El de nuestra gota no es un viaje, son dos. Por un lado, el viaje físico y natural del propio ciclo del agua, sus diversos estados, su existencia como vapor en las nubes, su caída en forma de lluvia, su paso por los ríos y su llegada al mar. En resumen, todos esos procesos naturales que rodean el viaje sin fin de una gotita de agua. Por otro lado, este viaje, es también un viaje poético. La nuestra no es una gota cualquiera, es una lágrima, una gotita que surge de la emoción, que viene directamente del corazón. Una gotita tan especial no se conforma y revoluciona a todos los personajes con los que se encuentra.
Con este tipo de espectáculos queremos concienciar a los más pequeños con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este concretamente con los objetivos 6. Agua limpia y saneamiento y el 13. Acción por el clima.
Lugar: Salón de Actos de la Casa de Cultura (se accederá por la puerta trasera).
Fecha y horario: El viernes 22 de noviembre de 17:30 h. a 18:30 h. aprox. A la salida se obsequiará a los niños con un cucurucho de palomitas.
Edades: A partir de 4 años hasta los 8 años.
Entrada: con invitación gratuita que se recogerá en el Centro Joven de Arnedo (Máximo 2 invitaciones por persona) en horario de 9.30 h a 14.30 h. (lunes a viernes) y de 18.00 h. a 20.00 (lunes a jueves), desde el lunes 18 de noviembre
Dado el aforo limitado del salón de actos las invitaciones serán sólo para los niños y niñas que acudan a ver el teatro.