El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo ha participado en la presentación de la XXI edición de la Marcha Vía Verde que se celebrará el próximo sábado 10 de mayo y que como cada tres años partirá desde el Mirador de los Poetas de Préjano a las 9.15h para finalizar en Calahorra.
El valle del Cidacos conmemora el Día Nacional de las Vías Verdes, que es el 11 de mayo y que este 2025 celebra su 25 aniversario bajo el lema ‘25 años celebrándolos juntos’.
El recorrido de la XXI Marcha Vía Verde del Cidacos es de 30,5 kilómetros y transcurre por los municipios de Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra.
En Préjano el Ayuntamiento ofrecerá té de roca y en Autol, alrededor de las 14:15 horas, se hará una parada para comer. En el resto de los municipios del itinerario también se repartirá avituallamiento.
Esta Vía Verde del Cidacos forma parte de la red de itinerarios verdes que podemos disfrutar todos los riojanos. Además, su enclave se sitúa dentro de la reserva de la biosfera de los valles Jubera, Leza, Cidacos y Alhama.
Las personas interesadas en participar en esta Marcha deberán inscribirse entre el 28 de abril y el 6 de mayo en la OAC de los Ayuntamientos de Calahorra y Arnedo, los servicios de Deportes de los municipios de Arnedo, Arnedillo, Autol, Quel, Préjano, Herce y Santa Eulalia, así como en Deportes Cronos y el hipermercado Eroski de Calahorra. El precio es de 2 euros, importe que se donará a Cruz Rioja. Con la inscripción se entregará una camiseta conmemorativa de la XXI Marcha Vía Verde del Cidacos.
El año pasado se apuntaron 571 personas y desde la organización se pone a disposición de todos los participantes un servicio de autobús gratuito para trasladarlos desde sus municipios a Préjano y, una vez finalizada la Marcha, desde Calahorra a sus localidades de origen y que saldrá desde la estación de autobuses de Arnedo a las 8.25h.
Los Ayuntamientos de todas las localidades organizadoras han invitado a todo el que lo desee a disfrutar de esta jornada de naturaleza, deporte y convivencia en un paraje incomparable junto a nuestro río Cidacos.