En la mañana de este jueves 7 de diciembre ha quedado abierto al público nuevamente el Parque de los Tubos tras la reforma integral que se ha ejecutado a lo largo de este año y que ha supuesto un desembolso total de 109.176,00 euros.
La actuación, que tuvo que realizarse en dos etapas debido a que la empresa que resultó adjudicataria en primera instancia no finalizase los trabajos, supuso en el mes de abril la retirada de los juegos existentes en la zona 2, así como los columpios situados en la zona 1, la limpieza de grafitis, el lijado y pintado del juego grande en la zona uno y los juegos de la zona 3, además del pintado de farolas, papeleras, bancos y barandilla perimetral.
Tras no finalizar la primera empresa en plazo, la obra hubo de volver a licitarse para finalizar los trabajos previstos y no realizados. En este periodo se abrieron al uso las zonas 1 y 3, quedando la zona central cerrada al haber retirado ya los juegos de este espacio.
En el mes de noviembre, la empresa Agapito Urban Industries concluyó las labores con la retirada de las baldosas de caucho, el refuerzo de la estructura de las patas de los juegos existentes, la colocación de un suelo continuo de caucho, y la instalación de diversos juegos:
En la zona 1, junto al gran juego que da nombre al parque se han colocado dos columpios: un columpio nido para varios niños, así como un nuevo columpio mixto de integración, con un asiento plano y un segundo adaptado a niños con discapacidad, y que supone el segundo columpio de este tipo tras el instalado en el Parque de la Estación.
La zona 2 se ha completado con nuevos juegos que incluyen un multi-juego de módulos con diferentes niveles y plataformas, un carrusel volador, un juego de muelle doble de integración y un rocódromo infantil, buscando diversificar el tipo de juegos del parque.
El proyecto y dirección de obra por su parte, han sido realizados por el Arquitecto Técnico Municipal.