Los aficionados taurinos interesados en asistir los días 17 y 18 de febrero en Toledo a los tentaderos previos al bolsín “Zapato de Plata” de Arnedo pueden inscribirse en el teléfono 630.73.16.20 o los días 22 y 24 de enero en el bar “Zapato de Oro”, ubicado frente a la plaza 1º de Mayo, de 19 a 20,30 horas.
Los tentaderos tendrán lugar en la provincia de Toledo, en la ganadería de Alcurrucén, situada en la finca El Cortijillo, de Urda, y en la ganadería El Montecillo, de Arisgotas.
Víctor Bravo, del Consejo Asesor Taurino de Arnedo, ha explicado que el precio es de 125 euros por personas y que el programa se desarrollará de la misma manera que se venía desarrollando hasta ahora en la localidad de Guarromán, en Jaén. Una ubicación que se ha decidido cambiar tras un proceso de votación entre los integrantes del Consejo, que apuestan así por un lugar más cercano a Arnedo que facilite la participación de los aficionados.
Respecto a las dos ganaderías en las que este año se van a celebrar los tentaderos, el torero arnedano Diego Urdiales, que ejercerá como director de lidia, ha destacado que son dos ganaderías de “máximo nivel”, por lo que confía en que resulten bien tanto para los aficionados como para los novilleros que van a participar en ellos y que tienen plazo hasta el 26 de enero para inscribirse.
De momento lo han hecho ya 58. Entre todos los inscritos se seleccionará a 14 y de ellos saldrán los tres que intervendrán en la novillada del Zapato de Plata prevista en Arnedo el domingo 17 de marzo. El ganador de ese trofeo tendrá derecho a anunciarse en la feria de novilladas del Zapato de Oro en septiembre, siempre y cuando haya debutado antes con caballos, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar, de entre las anunciadas para el ciclo.
La vicealcaldesa de Arnedo y presidenta del Consejo Asesor Taurino, Rosa Herce, ha animado a los aficionados a acudir a los tentaderos de Toledo y ha explicado que “cada vez es más difícil organizar eventos de este tipo, porque las ganaderías también están haciendo un negocio de las visitas a sus instalaciones”. Por ello, ha agradecido la disposición de Alcurrucén y el Montecillo así como del empresario Ignacio Ríos, que “ha colaborado para que las dos ganaderías, que son de primer nivel, nos reciban para los tentaderos.”