Este jueves 4 de enero de 2024, la Presidenta del Consejo Sectorial Taurino de Arnedo, Rosa Herce, acompañada por la directora General de Justicia e Interior, Tania Sáez y el Presidente del Club Taurino Arnedano, Javier Rubio han presentado la gala de entrega del XXXVIII trofeo Zapato de Oro que se celebrará el próximo sábado 13 de enero a las 20.00h en el Teatro Cervantes.
La gala, donde se entregarán todos los trofeos correspondientes a la última edición de la feria de novilladas que se celebró en las pasadas fiestas de San Cosme y San Damián 2023, estará presentada por el reconocido periodista taurino David Casas y contará con la actuación del cantaor riojano Carlos Pérez.
El jurado de la última edición del Zapato de Oro otorgó el trofeo Zapato de Oro a la faena más artística de la feria, patrocinado por el Gobierno de La Rioja, al novillero vallisoletano Daniel Medina, por su actuación, el 30 de septiembre, en la tercera novillada de la feria, en la que se lidiaron reses de Adolfo Martín.
El jurado también ha distinguido a la ganadería de Murteira Grave como la más completa, galardón entregado por el Ayuntamiento de Arnedo, cuyo ‘Revoltoso’ ha sido considerado el mejor novillo, premio que otorgan las peñas arnedanos.
El premio al mejor toreo de capote, entregado por la peña Diego Urdiales, ha correspondido a Nek Romero, lo mismo que el premio Antonio Leon, del Club Taurino, a la mejor estocada; el de mejor par de banderillas, el fardelejo de Plata patrocinado por Fardelejos La Pala, ha ido a parar a Víctor García ‘El Víctor’, mientras que el de mejor puyazo lo recgoerá de manos de la Federación Taurina Riojana Jorge Martínez ‘Ramitos’.
En esta edición se ha puesto en juego, por séptima vez, el Trofeo Afición Joven de Arnedo, también patrocinado por el club Taurino de la ciudad, a la mejor tanda de naturales, que ha correspondido al ganador del Zapato de esta edición, Daniel Medina.
Las invitaciones podrán retirarse a partir las 18.30h de este jueves 4 de enero tanto en la web entradas.arnedo.com, como en la taquilla del Teatro Cervantes, con un máximo de cuatro por persona.