- Compañía: Grupo de Teatro 67.
- Director: Ilde Ibáñez.
- Actores: Sergio Alegría, Sergio Cordón, Roberto Rodríguez, Juan Antonio Ferrando, Maite Villar, Ana Domínguez, Elena Achútegui y Ana Soledad Sáenz.
- Maquillaje y peluquería: Natalya Otegui Beauty.
- Diseño: Montse Simón.
Seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Pero el psiquiatra no puede llegar a tiempo, ya que su vuelo ha sufrido un inesperado retraso. Así, todos se ven obligados a compartir una espera que parece interminable.
El texto trata, en formato de comedia, sobre diversos trastornos obsesivos-compulsivos.
Seis personajes deben esperar en una sala la llegada de un afamado doctor que, según quienes lo recomendaron, podrá curar cada uno de los trastornos que padecen, sin embargo, un incidente los obligará a esperar más de lo previsto. En esa espera, cada uno irá compartiendo tanto las características de su trastorno como las afectaciones que les han ocasionado, quizá la desesperación es el motor que los lleva a aprovechar el tiempo y simular una sesión de grupo, acción que provocará que cada uno confronte su mayor característica.
Genéricamente la comedia aprovecha el toc del personaje para producir la burla, si bien no tiene consciencia plena del mismo, sí tiene el control de sus acciones que están influenciadas o determinadas por la característica que crea ese toc. La ignorancia o inconciencia es el motor de la carga cómica, bajo ese principio, la risa en Trastornados se produce porque el público reacciona, no al trastorno, sino a los padecimientos que tienen los personajes.
El elenco juega con la propuesta de sus compañeros, con la respuesta del público, pero mantiene la coherencia del personaje porque lo importante de éstos son los detalles de comportamiento, las manías físicas, las particularidades del habla.