- CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años.
- Dirección: Joachim Lang
- País: Alemania. Año: 2024. Dur.: 135 min.
- Intérpretes: Robert Stadlober, Fritz Karl, Franziska Weisz, Dominik Maringer, Moritz Führmann
Joseph Goebbels, el Ministro de Propaganda en la Alemania nazi, acompaña a Hitler durante siete años que van desde 1938 hasta 1945. Mientras Hitler está en la cima de su poder, Goebbels es el creador de las imágenes de multitudes ondeando banderas y de varias películas antisemitas. Tras la derrota en Stalingrado y la situación cada vez más desesperada a finales de 1944, Goebbels planea el acto de propaganda más radical, su última puesta en escena.
Premios y Festivales:
- Festival de Múnich 2024: Premio del Público.
Basada en los últimos años de Joseph Goebbels narra cómo se creó la propaganda nazi de Goebbels, a quien da vida Robert Stadlober (serie “Das Boot (El submarino)”). Fritz Karl («Höhenangst») y Franziska Weisz («En el lugar del crimen») completan el reparto. La película opta por una ficcionalización basada en fuentes históricas, incluidos diálogos auténticos.
80 años atrás tuvieron lugar los mayores crímenes de la humanidad: el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. ‘El ministro de propaganda’ busca respuestas a importantes preguntas de la historia de una manera nunca antes demostrada: ¿Cómo pudieron los perpetradores llevar a cabo sus crímenes y por qué la mayoría de los alemanes siguieron a Hitler en esta catástrofe?
Esto no habría sido posible sin la poderosa maquinaria propagandística encabezada por Joseph Goebbels. El ministro dio forma a la imagen pública del nazismo, una imagen que sigue ejerciendo una influencia destructiva hasta el día de hoy. Goebbels transformó insidiosa y eficazmente las noticias en mentiras, las películas en obras de odio antisemitas, los documentos en falsificaciones y los discursos en diatribas. E incluso hoy, en la era de las noticias falsas y la guerra de desinformación, los agitadores y gobernantes modernos utilizan los mismos mecanismos de propaganda para ganar poder.