El Alcalde de Arnedo, Javier García, y Javier Martín, en representación de Cáritas Parroquial de Arnedo, han procedido en la mañana de hoy a la firma del convenio de colaboración entre el consistorio y esta entidad.
Como ha explicado el Alcalde, este convenio nació en 2016 como una necesidad para la atención a personas en riesgo de exclusión y que en este año 2024 tiene un importe de 4.635 euros, y que de cara al próximo año 2025 volverá a incrementarse en un 3%.
Dentro de este convenio se recogen multitud de programas que Cáritas impulsa como los cursos de formación y guarnecido, los programas de duchas, lavandería y transeúntes, así como los programas de alimentos y alimentos frescos, o los huertos sociales, entre muchos otros.
Iniciativas que se llevan a cabo de la mano de todos los voluntarios de Cáritas Parroquial, a quién el párroco, Javier Martín ha querido agradecer también su labor. Según Martín, además de actuar en la ciudad, recientemente Cáritas también ha colaborado con tragedias como la de Valencia, buscando impulsar una sociedad más justa de forma conjunta
El responsable de la Parroquia local ha querido agradecer la aportación, así como el trabajo conjunto que se realiza para la atención de familias, que son algo más de un centenar, y que está estabilizado desde después de la pandemia.
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Rosa Herce ha incidido en la importancia del trabajo conjunto de los Servicios Sociales municipales y entidades como Cáritas, Cruz Roja o el Centro de Salud, donde también se detectan muchas de las necesidades, pudiendo derivar cada uno de los casos donde mejor puedan cubrirse, especialmente a aquellos en donde la administración lo tiene más difícil por motivos burocráticos.