El Alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejala Rita Beltrán, han visitado en la mañana de hoy la finalización de las obras del primer parque cubierto del municipio situado en la Avenida del Cidacos junto a la Escuela Infantil Nuestra Señora de Vico.
Los trabajos, que se han desarrollado por parte de la empresa Maderplay han tenido un coste de 39.986,00 euros más IVA, lo que hace un total de 48.383,06 euros. La cubierta, fabricada en PVC de alta resistencia se encuentra sustentada por una estructura compuesta por tres pórticos curvados con una altura máxima de 5,50 m. y con una distancia de unos seis metros entre ellos lo que ofrece una superficie cubierta por encima de en torno 140 metros cuadrados. La obra cuenta así mismo con una garantía de 20 años.
Se trata del primer parque de estas características en el municipio, aunque estos parques son habituales en el norte de nuestro país, donde las lluvias son más continuadas. La idea busca garantizar el uso del parque tanto en días de lluvia como en días de sol intenso, ofreciendo una alternativa de juego para los niños y niñas en estas jornadas.
Para esta experiencia piloto en Arnedo se ha escogido el parque situado entre Av. del Cidacos y la calle Ángel Beriain por suponer una zona diáfana y sin árboles cercanos a la zona de juegos ni edificios de gran altura en sus proximidades. Además, se trata de un parque muy utilizado por su proximidad a la Escuela Infantil y el colegio Sagrado Corazón.