El concejal de fomento del Ayuntamiento de Arnedo, José Mª Ezquerro, ha dado cuenta en la mañana de este viernes 1 de marzo de las acciones llevadas a cabo por las brigadas municipales en el pasado mes de febrero.
Durante este mes de febrero se ha actuado en los caminos de Los Planos, La Ra y Can de Vico. Así mismo, y a la espera de su aslfatado definitivo en este mismo año, también se ha parcheado el camino del Feve.
Además también se ha actuado en la mejora de distintos acerados de la ciudad, como la calle Juan Carlos I, Francisco de Asís, Plaza Nuestra Señora de Vico, Carrera, Federico García Lorca, Antonio Machado o Calle Berones, en el barrio de la Paz.
También se ha colocado nuevo mobiliario urbano: papeleras en el entorno de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Vico, se han pintado los bancos del parque de La Estación, y también en este punto, se ha procedido al arreglo de los barrotes que delimitan la zona de aparcamiento de los juegos infantiles.
Además en la calle Andosilla se han colocado dos bancos para ordenar la calle ante las quejas vecinales del aparcamiento comunitario situado en ese punto. El aparcamiento descontrolado en la zona impedía acceder a los garajes a sus propietarios, por lo que se ha procedido a señalizar correctamente las plazas de aparcamiento y a colocar bancos en los puntos en los que no se permite aparcar.
La brigada de Jardines, por su parte ha continuado realizando limpieza del cerro de San Miguel, Castillo y Patio del Conde, y ha repuesto medio centenar de árboles en varios puntos de Arnedo.
El concejal de fomento ha querido agradecer a todos aquellos vecinos que han puesto en conocimiento del Ayuntamiento deficiencias y desperfectos de la ciudad, que han permitido acometer muchos de estos trabajos.
Así mismo, ha querido hacer un llamamiento a aquellos ciudadanos incívicos que incumplen sistemáticamente la ordenanza de limpieza, y muy especialmente de aquellos que arrojan escombros por distintos puntos de la ciudad, como la Yasa General. Ezquerro ha aprovechado para recordar la prohibición de arrojar basuras y enseres fuera de los contenedores, de alimentar animales en la vía pública o de colocar carteles fuera de los espacios habilitados para ello, prácticas que serán sancionadas por la policía municipal.
En este sentido, también ha anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de campañas informativas previas a estas sanciones en todas estas materias que se darán a conocer más adelante.